fbpx

Suscríbete

Cada mes te haremos llegar lo mas nuevo de Galería Chica

    Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Subscribe elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae eleifend ac, enim. Aenean vulputate eleifend tellus.

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Bache

    Ciudad de Durango, Durango, México, 1992

    Carlos Edgar Salinas Salinas, mejor conocido como Bache, reside actualmente en la capital del Estado de Durango, donde desarrolla su carrera como pintor figurativo, destacando su trabajo en áreas como la pintura de caballete y el graffiti/mural. Cuenta hasta la fecha con más de veintiún exposiciones colectivas y 8 individuales.

    Cursó la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela de Pintura y Escultura de la Universidad Juárez del Estado de Durango de 2012 a 2016.

    En el 2014 realizó un mural en el Centro Nacional de Artes Gráficas de la Ciudad de México en conjunto con el Museo del Juguete Antiguo de México (MUJAM).

    En 2015 elaboró un mural para la ciudad de Durango, titulado “Sueño Más Alto”. Recibe el Primer lugar del Premio Guillermo Bravo organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

    En 2016 fue seleccionado para participar en la exhibición internacional de graffiti Mural “Street of Styles”, con sede en la ciudad de Curitiba, Brasil. Se hace acreedor del Primer Premio de la juventud Municipal y del Premio de la Juventud a nivel Estatal de Durango; ambos en la categoría de Actividades Artísticas.

    En 2018 ganó al Segundo Lugar en la Bienal Antonio López Sáenz, llevada a cabo en Mazatlán, Sinaloa; con la obra “Arquetipo Movedizo”. Ese mismo año recibe el Primer Lugar en el Premio de Pintura Fermín Revueltas en la ciudad de Durango; Así mismo es Pre seleccionado en la IV Bienal de Pintura J.A. Monroy con la obra “Mariana” en el estado de Jalisco.

    En 2018 interviene pictóricamente un avión de la Aerolínea Aeroméxico, ubicado dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Durango.

    En 2019 realiza en colaboración con un colega un mural de mil metros cuadrados titulado “Biodiversidad”, dentro de las instalaciones de la empresa COFICAB Durango; también es acreedor a la Mención Honorífica en la Bienal de Pintura “Ángel Zárraga 2019” con la obra “Estímulo Distal”.

    En 2020 participa en la Exposición colectiva titulada “Entorno” llevada a cabo en “City of Eagle Pass Art & Culture Center.” Eagle Pass, Texas.

    En el 2020 es invitado  por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a ilustrar la portada de los Libros de Texto gratuito de 3er grado de Primaria del Estado de Durango.

    Reclusión Pandémica_Bache
    Bache Bache
    Carrito
    • No products in the cart.